Los neumáticos son uno de los elementos de seguridad más importantes del coche. Cuando circula, son los únicos elementos de contacto del automóvil con la carretera, con lo que puede imaginar lo vital que es que se encuentren en buen estado, yendo a altas velocidades. Aunque las medidas de protección personales, como ponerse el cinturón de seguridad, son básicas, no hay duda de que los neumáticos son clave para viajar seguro. Le explicamos cómo cuidar las ruedas del coche.
1. El primer lugar, hay que cuidar que la presión de los neumáticos sea siempre la adecuada y la recomendada por el fabricante. Además de conseguir ahorrar en combustible viajando con los niveles correctos de presión en las ruedas del coche, irá más seguro y aumentará la vida útil de sus neumáticos.
2. El dibujo de las ruedas es una señal a la que debe estar atento. A medida que este va desapareciendo, el neumático está indicando que ya está gastado y que es hora de hacer un cambio
3. Una circulación suave, sin grandes frenazos y acelerones más allá de los necesarios por las incidencias de la circulación, ayudará a cuidar las ruedas del coche. Así, la conducción eficiente es una gran aliada para ahorrar en neumáticos, además de una aliada para emitir menos contaminación.
4. También es importante el uso que le dé a su coche para mantener la ruedas bien cuidadas. No lo cargue con pesos excesivos, un coche no es una furgoneta y no está diseñado más allá que para el transporte de personas, por lo que no debe transportar cargas pesadas en él.
5. Un dato importante sobre cómo cuidar las ruedas del coche es el código que incluyen y que indica, entre otras cuestiones, el año de fabricación del neumático. Es algo importante que tiene que tener en cuenta cuando vaya a cambiarlos.
6. Diversos estudios apuntan a que más de la mitad de los accidentes de tráfico están relacionados con un mal estado de las ruedas del coche. Así que no debe descuidar esta labor de mantenimiento tan importante para su seguridad.