Prepara el coche para viajar en vacaciones

Estamos en épocas de fiestas y muchos usarán el coche para visitar familia o irse de vacaciones. Motoso Cars le ofrece algunos útiles consejos para preparar:

1. En primer lugar, cabe destacar que es necesario realizar revisiones periódicas a nuestro vehículo para prevenir posibles averías y problemas en cualquier parte de nuestro automóvil. Para ello, consulta el manual o en su taller mecánico para que le recomiendan cada cuántos kilómetros o tiempo debes hacer una revisión.

2. Una conducción suave, evitando frenazos bruscos o cambios de marchas radicales, anticipándonos a los avatares de la circulación, ayudará a que todos los componentes de nuestro coche, y con ello la máquina en sí, tengan una mayor duración.

3. Los neumáticos serán uno de los elementos a los que mayor atención deberás prestar. Para ello, deberá comprobar que la presión sea la correcta (siempre deberá chequearse con el coche parado y en frío), así como también revisar que el desgaste no sea excesivo. Puede ver aquí cómo realizar el mantenimiento de los neumáticos.

4. De la misma forma, también será necesario revisar los niveles de aceite de su coche. Para ello, deberá parar el motor del coche y dejar que se enfríe para que el aceite vuelva a su nivel normal, ya que el calor del motor en funcionamiento hace que el aceite se caliente y se expanda.

5. Será muy importante que revise los frenos de su automóvil, ya que son uno de los elementos más importantes del vehículo y que puede suponer un grave problema si no funcionan bien. Revisa el líquido de frenos, mediante las marcas del depósito que lo contiene. Comprueba también las pastillas y discos de freno, a través del lateral de las ruedas. Sobre este tema, le puede interesar cómo mantener los frenos en buen estado.

6. Una vez abierto el capó, también tendrá que revisar otros líquidos como el líquido de refrigeración, el agua del limpiaparabrisas y del radiador. Le recomendamos usar agua destilada para evitar que la cal del agua pueda estropear el motor de su vehículo. Durante la época invernal, también deberá asegurarse de que cuentas con líquido anticongelante.

7. Por otro lado, antes de un viaje en coche, deberás comprobar también que todas las luces funcionan: luces de posición, largas, cortas, faros antiniebla, intermitentes, etc. En caso de que alguna esté estropeada, deberás reemplazar la bombilla o buscar cuál es el problema.

Asegúrate también de disponer en su vehículo de determinados elementos indispensables como son:

Triángulos de señalización
Chaleco reflectante (es obligatorio por ley)
Rueda de repuesto
Herramientas básicas
De esta forma, en caso de avería, podrá hacer evidente que su coche se ha estropeado sin correr ningún riesgo.